LA BIKINI YA NO ES OBLIGATORIA EN EL BEACH HANDBALL FEMENINO
- Andrea riosmendoza
- 2 nov 2021
- 1 Min. de lectura

Fruto de la lucha de las jugadoras, la Federación Internacional de Handball (FIH) cambió su normativa de vestimenta y ya no será obligatorio el uso de bikini en el beach handball femenino.
En julio de este año, la selección femenina de Noruega salió a la cancha vistiendo shorts en el partido contra España por el tercer puesto en el Campeonato Europeo. Ese gesto les valió una multa por parte de la Federación Europea de Handball por incumplir la vestimenta reglamentaria, es decir la bikini. Las críticas frente a esta decisión, por suerte, no se hicieron esperar. Se acusó a la Federación de sexista y se cuestionó que los varones sí pudieran jugar con remeras holgadas y shorts hasta la rodilla.
A cuatro meses de esta medida, la FIH determinó que las jugadoras podrán utilizar shorts ajustados (de tipo ciclista) y tops que cubran todo el torso de su cuerpo durante los partidos. Si bien este cambio en la normativa no deja de hacer una diferencia entre la ropa de equipos femeninos y masculinos, es un avance y un logro haber llegado hasta acá.
Escrito Feminacidas
Commentaires